sábado, 19 de febrero de 2011

Ahogarme en gritos de locura donde no se escucha mi voz,
donde ser yo, probablemente, es un error
y la perfección, el fin perseguido.

Silencio... Enmudecer mis pensamientos
guardarlos muy dentro de aquí

Silencio... Silencio es todo lo que me han enseñado...

y en el ceno materno pretender, mentir, acusar, lastimar y disfrazar.

Porque callo mojando mi nariz, mis mejillas, mis orejas, mi cabello...salpicando el suelo o aquello que se interponga en el cuando pido clemencia.
Porque muda hablo contigo en el reflejo de tu cristalizada piel,
en tus pupilas el desgaste de los años es notorio y en el fondo de ellos, el alma implorando, deseando y aun llena de fe.

¿Como aniquilo la fe?
Dejar de creer es la salida mas fácil, sin dolor, sin miedo. Letargo para aquel ser sensible... Si mi consciencia no me llamara a gritos pediría eso...


9 comentarios:

  1. Nadie es perfecto. Cuando dios se miro al espejo perdió la fe. Yo la perdí a los 9 meses y 3 días. Me avente al vacio y en ese lugar solitario GRITE UNA Y OTRA Y OTRA VEZ, EXPLPOTE EN FURIA CON LOS OJOS ROJOS Y TODA MI GARGANTA AHOGANDO MI ULTIMA ESPERANZA, MI ULTIMA OPORTUNIDAD. Mi último grito conteniendo toda mi fe y el cordón umbilical fue cortado. No yo no, ya no tengo fe.

    ResponderEliminar
  2. Decir que alguien ha perdido la fe es políticamente incorrecto. Lo correcto, es tolerar al que ha superado toda teogonía en busca de respuestas. En realidad nada se pierde en este sentido y sólo en este.

    Lector

    ResponderEliminar
  3. Quisiera escribir correctamente y que mi escrito fuese tolerado. Quisiera escribir para un lector que quiero por lo que hace con sus manos. Pero haciendo un lado mi deseos, te deseo paz. Cierra los ojos y sonríe.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes algo, Café Mota? Escribir correctamente nada vale ante el hecho de escribir honestamente: las metiras lo son doble cuando el escribano cumple con toda regla gramatical.

    Me satifizo tu respuesta aunque no la esperaba pues no había necesidad de ella. Te tolero y respeto aun sin conocerte. Paz.

    Lector

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía 3 años sin escuchar una banda tan buena de rock como la del mastuerzo y los jijos del maíz. ¡Chulada de maíz prieto! Es curioso, el “mastuerzo” mencionó algo similar a la mitad de su presentación el pasado miércoles 23 de febrero en el centro de Colima. Todos queremos paz dijo, pero la realidad es que vivimos en una puta guerra sentenció. Y en ese momento pensé en el relato que una amiga del alma me hizo acerca de la guerra y la paz de Kant y Rosseau. Sin guerra no hay paz y sin paz no hay guerra, aunque dice Kant que es mejor vivir en guerra, porque sin ella no se puede conseguir paz. Yo no sé de esas cosas, soy un indio con huaraches, soy un pelado sin títulos. Pero todo se me hace “curioso” últimamente; el diccionario de la real academia española define la palabra mentira como una errata o equivocación material en escritos o impresos. ¿Sabes algo, Lector? Escribiste metiras. Qué pena Charito, últimamente yo soy la pura guerra, discúlpame por la bajeza de atender otros asuntos en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Citar a kant es perder el tiempo. Ningún hombre que haya dedicado su vida- por decisión o circunstancias- a vivir solitariamente vale la pena ser recordado.

    Acuérdate que la especie a la que pertenecemos es política por naturaleza ¿? según el maestro de Alejandro el grande. Vivir en sociedad- aunque el infierno personal sean los otros (Sartre)- es lo más mejor según yo, pues hay mucha carnita aun que masticar entre la gente... Creerle a kant equivale a creerle al sacerdote cuando recomienda el matrimonio como panacea para los días de altísima temperatura que padecemos ¿Escribí mentiras, Café? ¿Tú dirías la verdad después de reflexionar sobre una de las máximas de Marquez de Púbol: "Solamente los idiotas dicen la verdad"? Hace algunos años, titulé a un escolapio con huaraches en la Escuela de Filosofía de la U.de C. ¿Eres el mismo? (Ojalá lo fueras, porque entonces la solemnidad estaría muerta de antemano entre nosotros). Me excuso con la titular del blog por las incomodidades producidas de mi parte sin ser esa la intención. Paz en la paz

    Lector

    ResponderEliminar
  7. Sr. Lector usted se sulfura mucho, se defiende muy rudamente con sus títulos y sus titulados. Le repito, no vale la pena argumentar conmigo, pues no sé de lo que me habla. Además, soy un cerdo, una persona odiosa.
    Cite a Kant como algo que me pareció “curioso”, bonito de la vida y nada más (así soy yo, me gusta ver el lado bonito de las cosas, le recomiendo una rolita de jarabe de palo, dice: bonito, todo me parece bonito).
    Como dato curioso: en la facultad de ciencias políticas de la universidad de colima, existe una licenciatura donde en los primeros semestres, se estudia la paz perpetua de Kant. ¿Por qué perderán el tiempo la facultad, los profesores y los estudiantes con Kant?
    Tranquilo Lector, vamos regálele al mundo una sonrisa, no se lo tome tan en serio. Discúlpeme si en el comentario anterior no me di a entender, pero no sé escribir muy bien. Lo que quise decir fue que usted escribió metiras, no mentiras; es decir que omitió una –n– al escribir la palabra.
    Todos estos comentarios son un ejemplo verdadero y literal de cómo es que se inicia una guerra.

    ResponderEliminar
  8. Café:

    Es una auténtica delicia intercambiar letritas contigo ¿por qué habría de iniciar una guerra entre o por nosotros? Al contrario: celebro que después de tu observación a mi ausencia de "n" empecemos a entendernos. Claro que faltaría ver si simpatizamos lo suficiente y logramos llegar felizmente al matrimonio sin antes habernos roto los egos... Bromeo.

    A propósito de cerdos: Nos estamos comportando como tales en una casa que no es la nuestra. Mejor sigamos leyendo a la anfitriona con el respeto que nos merece.

    Lector

    (¿Brindas conmigo, Café? ¿Por qué brindaríamos? ¡Por lo que nos de la gana! ¿O no?)

    ResponderEliminar
  9. Lo respeto y lo tolero Sr. Lector. Brindemos con una cahuama servida en florero, por espumatras que ahí va creciendo y por las cabecitas de pescado.

    ResponderEliminar